¿Qué es el Factoring?
El Factoring es una herramienta financiera que permite a las empresas obtener recursos líquidos a partir de la cesión de sus cuentas por cobrar.
¿Cómo funciona el Factoring?
Ventajas y/o Beneficios
- Liquidez: Las cuentas por cobrar son vendidas a la empresa de Factoring, lo que le permite al cliente obtener dinero efectivo inmediato.
- Cobranza: El Factoring se encarga de las cobranzas, notificando con anterioridad al deudor que las facturas fueron cedidas a Marchena Capital, por tanto es a ésta a la que le deben cancelar el servicio.
- Reducción de costos: Permite bajar los costos internos del cliente, debido a que éste no pierde tiempo ni dinero cobrando las facturas que se le adeudan, y toda la labor la realiza el Factoring, así también con los gastos de tesorería y custodia de documentos .
- No produce endeudamiento: El Factoring lo que hace es comprar las facturas, al contrario de lo que se hace en los bancos comerciales que le dan préstamos. El Factoring otorga liquidez de forma inmediata y no constituye un crédito.
- Apoyo administrativo: Entrega apoyo administrativo dando información relativa a las cuentas por cobrar
¿Quiénes pueden acceder al factoring?
Personas naturales o jurídicas que cuenten con documentos de terceros originados por operaciones comerciales de acuerdo al giro (servicios prestados o mercaderías efectivamente entregadas.